REPRESENTACIONES PERSONALES INICIALES SOBRE MI ROL Y MIS PRÀCTICAS DOCENTES
Con los cambios que se están dando el rol del maestro es facilitar el conocimiento del
Alumno, utilizando estrategias y dinámicas más adecuadas para la asignatura de historia, ya que los alumnos en esta materia tienden a tomarla como aburrida y no les llama la atención por lo que es necesario utilizar nuevas metodologías para generar en le alumno interés y que sea analítico y reflexivo de los hechos de los hechos que desde la antigüedad se están dando y como con el paso del tiempo las cosa han ido cambiando
y con ese cambio de actitud primero en mi como maestro de historia, transmitirlo a los
alumnos para que sean analíticos primero de su historia personal y luego del acontecer diario, para así poner en practica los conocimientos adquiridos en esta asignatura y como se les ha dicho en las clases que llegado el momento pueden estar en el lugar y el momento oportuno para cambiar el trayecto de los hechos históricos, tienen que comprender la realidad y desarrollar habilidades para que se aproximen a esa realidad
y prepararse para ser buenos ciudadanos para desarrollar un sistema de valores de manera critica y reflexiva,
por eso la necesidad de adquirir nuevas formas de enseñar la historia en todos los niveles de nuestra practica
docente, quiero hacer mención de que quizás en Lagunillas en la técnica 88 me sea más difícil porque en general el alumno busca sacar la secundaria como sea para irse a los Estados Unidos, que quiero decir
con esto que ese es su proyecto de vida, por lo tanto su disposición para trabajares poca o casi nula
así sean las estrategias o dinámicas que sean, no con esto quiero justificarme pues la necesidad de cambiar
es muy grande precisamente por la actitud tan negativa y pasiva de los alumnos de esta secundaria técnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario