lunes, 21 de marzo de 2011

Mis nuevos conceptos y representaciones en el área del uso de las TIC en el aprendizaje de la historia

En la actualidad el uso y manejo de la computadora me esta rebasando, por lo que considero que tengo que actualizarme en el uso de esta tecnología, más aun para ponerlo en practica con los alumnos  ya que para cualquier investigación nosotros mismos como docentes es necesario su uso  y para los alumnos la Internet ya es indispensable, para que puedan consultar un gran número de fuentes de cualquier tema o materia.
Por lo que toca para historia los alumnos por medio de la Internet pueden acceder a cualquier fuente para
consulta , tarea o trabajo que tengan que elaborar, aunque se tenga la problemática de que en las escuelas
donde hay aula de medios ( computadoras) no hay Internet o no hay linea, por lo que considero  que si se
quiere  que esta tecnología sea una metodología para el aprendizaje de la historia todas las escuelas del nivel básico  deben tener Internet  para que los alumnos no tengan que ir a un ciber para cualquier consulta o investigación, pero si es una comunidad alejada no va a tener acceso a esta fuente de información.
Quiero hacer  una observación  para el uso de las TIC  por los alumnos, que se debe tener cuidado pues muchas veces  mas los adolescentes consultan paginas que no deben ver, mas si tienen el acceso en su casa
visitan paginas pornográficas
Otra cosa que no me gusta  es que cuando el alumno presenta un trabajo o producto es que nada más imprime
con la facilidad que  tienen para el manejo de la computadora, pes considero que al no leer de nada le sirve
para que adquiera un nuevo conocimiento, lo importante es que con la ayuda del maestro socialice o exponga su trabajo, para que con el grupo reflexionen, cuestionen y planteen conflictos para que el aprendizaje sea más significativo y se apropie de  un conocimiento y comprenda en el caso de historia el hecho  que este investigando......
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario